El taller “Creemos una placa solar”, que organiza la concejalía de Familia, llega al colegio Alberto Sánchez - Ayuntamiento de Toledo

Acompañada de Beatriz Roig, técnico de Medio Ambiente, María Teresa Puig ha participado en esta actividad, que consiste en la explicación a los participantes del funcionamiento y utilización de las energías renovables. Además, los alumnos ha tenido oportunidad de  fabricar una placa solar casera con materiales desechables (una caja, una botella, envases brick) para que comprueben el poder energético del sol para, por ejemplo, calentar el agua. También se les ha obsequiado con el libro “Los misterios del Sol”.

Con esta iniciativa, que también se llevará a cabo en los colegios Europa, Jaime de Foxá y San Lucas y María, el Ayuntamiento quiere contribuir a la formación de los niños en los conceptos de Energías Renovables y reciclaje de los materiales, al tiempo que se promueven actitudes responsables con el Medio Ambiente.

Este programa se enmarca dentro del plan transversal de actividades que ha elaborado la Concejalía de Familia y que se lleva a cabo con la colaboración del resto de departamentos municipales, en este caso con el servicio de Medio Ambiente.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO