El superávit al cierre del ejercicio de 2013 confirma el buen funcionamiento y la solvencia del Patronato de Turismo - Ayuntamiento de Toledo

El superávit al cierre del ejercicio de 2013 confirma el buen funcionamiento y la solvencia del Patronato de Turismo


En rueda de prensa, la responsable de Turismo y Artesanía ha explicado que, además del superávit, las cuentas de 2013 incluyen un remanente de tesorería de 227.489 euros, que confirman la tendencia de los últimos años, en los que se ha incrementado esta partida, que en 2005 era de 28.510. En este sentido, cabe destacar que el año pasado el Patronato se financió exclusivamente con los cánones de los servicios turísticos de rutas, autobuses etc. que tiene concesionados

Estas cifras certifican “la buena salud financiera” del Patronato y los ahorros producidos en los últimos años, que garantizan “la estabilidad futura del Patronato”. Además, en la liquidación de 2013 también se destaca que el organismo cumple con el plan de pagos y se corresponde con un organismo “saneado financieramente, con solvencia y con capacidad de endeudamiento”.

Plan de Actuaciones

En la reunión del Patronato Ana Isabel Fernández también informó del Plan de Actuaciones previstas para este año y que ya se dieron a conocer en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo. Aparte de los programas habituales, la principal novedad este año es la incorporación de las actividades relacionadas con la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco.

La concejal de Turismo también se ha referido a otras iniciativas como la celebración del V Centenario de Santa Teresa, la incorporación de Toledo a la Ruta de Carlos V, el impulso a la marca “Hecho en Toledo”, nueva cartelería y mejora de la señalización, puesta en marcha de la app oficial, instalación de wi-fi en los itinerarios turísticos etc.

Por último, ha informado de que en los próximos días el Ayuntamiento recibirá a periodistas de Helsinki y Milán que visitarán la ciudad en sendos press trip para conocer el rico patrimonio de Toledo y difundirlo posteriormente en los medios especializados de sus países de origen.