El Rojas dedica un camerino al dramaturgo Antonio Martínez Ballesteros con 300 escolares toledanos - Ayuntamiento de Toledo

El Rojas dedica un camerino al dramaturgo Antonio Martínez Ballesteros con 300 escolares toledanos


El concejal de Cultura y Educación, Jesús Nicolás, ha acompañado a Antonio Martínez en este homenaje en el que también ha estado presente el Director del Teatro de Rojas, Francisco Plaza.

El homenaje ha consistido en la dedicación de uno de los camerinos del coliseo a este reconocido dramaturgo que ya obtuvo un reconocimiento de la ciudad al hacerle entrega de la Medalla de Oro.

Posteriormente, se ha representado por parte de la compañía La Cuarta Pared Teatro Universitario la obra “Ritmos Subversivos” para 300 escolares de los centros educativos Juanelo Turriano, María Pacheco, Mayol, Universidad Laboral e IES Carlos III.

En este acto, el propio homenajeado ha dado lectura al Mensaje Mundial del Teatro 2013, que este año ha sido escrito por Darío Fo.

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha entregado a  Antonio Martínez el libro “Teatro de Rojas: 20 años en escena”, editado por el Ayuntamiento de Toledo, “como homenaje de la ciudad a uno de nuestros mejores dramaturgos”.

Nicolás ha aprovechado este acto para solicitar una vez que el Gobierno nacional que se replanteé la presión fiscal aplicada  al mundo de la cultura y, en especial, al teatro.

En este sentido, el concejal ha señalado el “importante esfuerzo” que ha tenido que realizar el Gobierno municipal para ofrecer a los toledanos una programación con calidad manteniendo los precios habituales.

“El teatro nos hace descubrir otros puntos de vista y hace más libres a los ciudadanos y una participación social más democrática”,  ha concluido.