El Rojas acoge mañana la proyección de “Chicas Nuevas 24 horas”, documental de Mabel Lozano sobre la explotación sexual - Ayuntamiento de Toledo

El Rojas acoge mañana la proyección de “Chicas Nuevas 24 horas”, documental de Mabel Lozano sobre la explotación sexual


Con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo a través de Concejalía de Igualdad que dirige Inés Sandoval, el Teatro de Rojas acogerá mañana miércoles a las 20:00 horas la proyección del documental realizado y dirigido por Mabel Lozano “Chicas Nuevas 24 horas”, un evento que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y cuya recaudación irá destinada a APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida).

La toledana Mabel Lozano ha realizado un documental de conciencia y compromiso social, rodado en cinco países (Argentina, Paraguay, Colombia, Perú y España) compartiendo además las historias de víctimas de las redes de explotación sexual que operan por todo el mundo. “Chicas Nuevas 24 horas” fue seleccionado como finalista a los Premios Goya de esta edición, en la categoría de Mejor Documental.

La Concejalía de Igualdad respalda la proyección, difusión y promoción de este trabajo ya que considera que una de las formas de “desacelerar” la esclavitud sexual es sensibilizando y educando, de ahí la importancia de las campañas, películas, documentales.

El precio de las localidades es de 5 euros y están disponibles por los canales habituales de venta del Teatro de Rojas: www.teatroderojas.es; 902-106-601 y en la Taquilla del Teatro de Rojas. Después de la proyección se realizará un pequeño coloquio en el que estará presente la propia directora del documental, Mabel Lozano.

Más información en http://www.proyectochicasnuevas24horas.com/