El proyecto “Zig-Zag” con un marcado carácter ecológico y de accesibilidad gana el concurso de ideas de la Casa de la Juventud de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Juventud, Carmen Jiménez, ofreció esta mañana una rueda de prensa con los ganadores de este concurso, Vicente Molina y Antonio Felipe Rello, dotado con un total de 5.000 euros para el primer premio y la redacción del proyecto de este edificio que se ubicará en los terrenos del nuevo vial entre la Plaza de París y la calle Dinamarca.

La edil mostró su alegría por la consecución de este primera paso para que la Casa de la Juventud de Toledo sea una realidad, algo que, afirmó, podría verse al finalizar la presente legislatura.

Jiménez explicó que la parcela donde se levantará este nuevo edificio tiene un total de 5.400 metros cuadrados y que la construcción están pensada desde el punto de vista ecológico y sin barreras arquitectónicas para facilitar su accesibilidad.

El proyecto “Zig-Zag” fue elegido de entre un total de 20 proyectos que se presentaron al concurso de ideas organizado por la Concejalía de Juventud, los cuales, junto al ganador, serán expuestos en el Centro Cívico de Buenavista del 29 de octubre al 7 de noviembre y, más adelante, en el Polígono y el Casco Histórico.

El jurado de este concurso ha estado formado un representante de la Concejalía de la Juventud, del Instituto de la Juventud, del Colegio de Arquitectos, de la Empresa Municipal de la Vivienda y un arquitecto municipal.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO