El próximo lunes comienzan las actividades de la VII Semana de la Solidaridad, que se extenderán hasta el 9 de noviembre - Ayuntamiento de Toledo

El próximo lunes comienzan las actividades de la VII Semana de la Solidaridad, que se extenderán hasta el 9 de noviembre


El Gobierno local desarrollará del 3 al 9 de noviembre los actos programados con motivo de la celebración de la VII Semana de la Solidaridad. Unas actividades que se realizan conjuntamente con la ONGD de la ciudad y las entidades sociales.

La concejal de Cooperación, Nuria Cogolludo, y la de Familia, María Teresa Puig, han presentado hoy este programa municipal con varios de los participantes en el mismo.

Como novedad, este año se incorpora a esta séptima edición una obra de teatro, que se celebrará el próximo 5 de noviembre en el coliseo toledano y que ha sido creada y será representada por alumnos del IES Princesa Galiana, de la capital regional.

La dramaturgia “El Greco y…el Rey miope. Un inmigrante en la corte de Felipe II” mantiene relación con la celebración del VI Centenario de la muerte del pintor, que se celebra en la capital regional este año 2014, y contiene un rap interpretado por diversos personajes históricos.

Para Nuria Cogolludo esta es “una de las actividades más bonitas” de esta semana solidaria, que cuenta con la colaboración de las ONGD Cruz Roja, MPDL, Fundación Coprodeli, Cáritas y Manos Unidas y de las entidades sociales Afanes, Alianza VHL, Afa, Abucaman, Down Toledo, Adace CLM e Intermediación.

Por su parte, la concejal de Familia, María Teresa Puig, ha agradecido a las entidades sociales su “participación inclusiva de todas las personas y especialmente de las que tiene alguna discapacidad, creando una sociedad mucho más justa”.

El programa de la VII Semana de la Solidaridad contiene actividades desarrolladas por las entidades sociales como talleres de flores dulces, de creación de pulseras y collares de seguridad vial, de fabricación de marcapáginas, de lenguaje de signos o de “scrapbooking” así como eventos de musicoterapia, una suelta de globos o la creación de un programa de radio.

En relación con las actividades de las ONG, se presentará la campaña “Desigualdad”; se exhibirá una exposición de Cruz Roja; se ofrecerá un Master Class de Danza Oriental y otro de Percusión Africana,  así como un taller intercultural. También se realizaran talleres de sensibilización y degustación de productos de comercio justo

Como en todas las ediciones de la Semana de la Solidaridad, la plaza de Zococodver acogerá las carpas donde las distintas entidades solidarias y sociales de la ciudad ofrecerán información a los ciudadanos.

En este sentido, Cogolludo ha animado a los toledanos a visitar estas casetas y acercarse al voluntariado para conocer mejor la labor que realizan.

Audio Nuria Cogolludo

Más fotos

Semana de la Solidaridad