El próximo domingo 19 de octubre Toledo celebra en el Parque Escolar su XIX Día de la Bicicleta y del Patín en Familia - Ayuntamiento de Toledo

El próximo domingo 19 de octubre Toledo celebra en el Parque Escolar su XIX Día de la Bicicleta y del Patín en Familia


La Concejalía de Deportes, a través de su Patronato Deportivo Municipal, y la Concejalía de Familia y Accesibilidad organizan el próximo domingo 19 de octubre el XIX Día Municipal de la Bicicleta y el III del Patín en Familia, con salida y llegada en la avenida de la Reconquista, a la altura del Parque Escolar.

La prueba ciclista, como es tradicional, será gratuita y no competitiva y, además, se le suma por tercera edición consecutiva la posibilidad de realizar el recorrido de 10.200 metros sobre patines. Asimismo, la organización recomienda el casco para todos los participantes, ya que es sólo obligatorio en zona urbana para los menores de 16 años. Los dorsales se podrán retirar en el parque hasta 90 minutos antes del inicio de la jornada.

El recorrido parte de la avenida de la Reconquista, junto a la puerta del Campo Escolar, plaza de Alfonso VI, calle de Carlos III, calle de San Pedro el Verde, carretera de La Peraleda, calle de Mas del Ribero, calle de Méjico, avenida de la Reconquista, plaza de Colón, avenida de Barber, avenida del General Villalba Riquelme, avenida de Europa, avenida de Portugal, plaza de Ciudad de Nara, ronda de Buenavista, avenida de Portugal, avenida de Barber, plaza de Colón y avenida de la Reconquista.

Los más pequeños, acompañados de sus padres, tienen preparada una vuelta casi completa a la avenida de la Reconquista hasta completar unos 800 metros, 15 minutos antes del inicio de la prueba destinada a los adultos, que está fijada a las 11.30 horas.

En esta ocasión, el veterano presidente del Club Peña Ciclista Bahamontes durante el último cuarto de siglo, Luis Jiménez Villanueva, toda una vida dedicada al ciclismo, realizará el corte de cinta previo a la salida que también dará.

Al término de la jornada, que contará con juegos e hinchables para los más pequeños, se llevará a cabo un sorteo de bicicletas para los participantes. Una edición más, a la iniciativa del Patronato Deportivo Municipal se han unido Caja Rural de Castilla-La Mancha, Coca-Cola, Planeta Zeta, Expo-Trofeo, Arasti Barca, Toimsa, Club Tres60 Patina en Toledo y Protección Civil.