El próximo día 30 se celebrará la XXV Media Maratón Ciudad de Toledo “Memorial Manolo Verdú” - Ayuntamiento de Toledo

El próximo día 30 se celebrará la XXV Media Maratón Ciudad de Toledo “Memorial Manolo Verdú”


Con anterioridad, a las 09:30 horas dará comienzo la XXXI Carrera Infantil que organiza el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con estas dos asociaciones, desde hace ya décadas, y cuyo objetivo, según el presidente de la Asociación Atlética Puerta de Bisagra es “que el niño se vea reflejado ese mismo día en los mayores que participan en la prueba, como símbolo de motivación para la práctica del atletismo”.

El concejal de Deportes dio la enhorabuena a las sendas Asociaciones por la organización de la prueba y se comprometió en continuar colaborando y apoyando esta iniciativa, así como a trabajar para conseguir que la ciudad de Toledo cuente, en los próximos años, con su propia Maratón.

También mostró su intención de “dar vida a las pista de atletismo del Barrio de Santa María de Benquerencia, tal y como me ha solicitó en su día Venancio, y muestra de ello es la acogida en este reciento de la Media Maratón –con salida en la instalación-, el inicio de la próxima competición escolar de la Diputación de Toledo en esta pista; el Trofeo Corpus que se celebrará el próximo 17 de mayo, o la puesta en marcha la próxima temporada de una escuela de Atletismo en el Barrio de Santa María de Benquerencia… todo ello para impulsar esta actividad y dar vida a esta instalación, que en breve contará con mejoras.

La competición

La carrera comenzará a las 11:00 horas en la pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo y el máximo tiempo de duración será de dos horas y quince minutos, cerrándose el control a las 13:15 y entregándose los premios a continuación en la línea de meta.

El recorrido constará de un circuito de 7 kilómetros más 97 metros de entrada a meta, al que se podrán dar una, dos o tres vueltas, hasta realizar los 7, 14 o 21 kilómetros oficiales que establece la media maratón. “Este tipo de organización ha permitido que el éxito de la carrera esté garantizado, y muestra de ello es el gran tirón de participantes y público con la que cuenta la carrera”, señaló el presidente de la Asociación Atlética Puerta de Bisagra. De hecho, a tres días del término del plazo para la inscripción en la prueba, ya se han agotado los 500 dorsales.

El recorrido estará debidamente señalizado kilómetro a kilómetro y habrá puestos de avituallamiento de agua en los kilómetros 4, 7, 11, 14 y 18, aproximadamente y esponjas en puntos intermedios.

Los corredores que opten por dar una, dos o tres vueltas tendrán una clasificación independiente y sin distinción de categoría tanto para los que opten por una vuelta como para los que opten por dos y no tendrán opción a premios por categorías.