El próximo 14 de abril se sortearán las 35 viviendas protegidas de alquiler para jóvenes del barrio de Azucaica - Ayuntamiento de Toledo

El pasado 1 de marzo finalizó el plazo de presentación de solicitudes para participar en este proceso de adjudicación. El concejal de Vivienda y vicepresidente de la EMV, Aurelio San Emeterio, ha recordado que de las 121 solicitudes presentadas finalmente han sido aprobadas 105. El listado definitivo puede consultarse en la web www.emvtoledo.es o en las oficinas situadas en la calle San Ildefonso número 2.

Aurelio San Emeterio ha recordado que es la primera vez que el Ayuntamiento opta por este modelo de promoción de vivienda de alquiler dirigida a los jóvenes. Además ha señalado que el coste del alquiler de estas viviendas puede establecerse por debajo de los 300 euros mensuales, en función de las ayudas para la vivienda que soliciten los adjudicatarios. Está previsto que estas viviendas puedan empezar a ser ocupadas a finales del próximo mes de junio.

El concejal de Vivienda ha informado también de que en el último consejo de administración de la EMV se adjudicó al estudio de arquitectura Pich Aguilera-ACRO el contrato de servicios para la redacción del proyecto y dirección de la obra de 82 viviendas de protección oficial en régimen general en la parcela P-26 de la calle Río Bullaque en el barrio del Polígono.

Serán viviendas de entre 87 y 90 metros cuadrados, dos de ellas adaptadas, además de 97 plazas de garaje y 82 trasteros. El proyecto prevé también 703 metros cuadrados dirigidos a locales comerciales. Se espera que la construcción de estas viviendas se inicie en los próximos meses.

Otros asuntos a los que se ha referido el concejal de Vivienda han sido que en el próximo consejo de administración de la EMV se presentará el pliego para licitar la contratación de las obras de urbanización de los terrenos de Adif en el Paseo de la Rosa, en el barrio de Santa Bárbara, con un presupuesto de 1.200.000 euros. Además el Ayuntamiento dispone ya de la licencia de primera ocupación del edificio de la calle Navidad, por lo que en los próximos días y tras la firma de los contratos, se iniciará el traslado de las familias a las nuevas viviendas y el derribo de las casas que queden desocupadas.

Aparcamiento de la Plaza de Filipinas

El concejal de Vivienda ha informado también que continúan con normalidad las obras del aparcamiento de la Plaza de Filipinas, que ya está realizada al 22% y que está previsto que finalicen en noviembre de este año. Ya hay 118 plazas adjudicadas.

Aurelio San Emeterio ha señalado que quedan libres 75 plazas de aparcamiento y tres trasteros. Las personas interesadas pueden obtener más información en las oficinas de la EMV o en su página web.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO