El programa “Verano Tres Culturas” arranca con novedades como las visitas panorámicas por la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El programa “Verano Tres Culturas” arranca con novedades como las visitas panorámicas por la ciudad


El programa “El Tajo envuelve las Tres Culturas” trata de tematizar a lo largo de todo el año un programa en el que se une la oferta cultural, turística y gastronómica de la ciudad de Toledo dentro de las tres culturas (cristiana, musulmana y judía), para de este modo “conocer la herencia, el legado y la cultura que durante siglos tuvimos en la ciudad de Toledo por parte de estas tres culturas tan emblemáticas y que han sido tan importantes a lo largo de los siglos”, señaló la concejal de Turismo.

Milagros Tolón recordó que el programa comenzó en marzo con la cultura cristiana, y más de 1.500 personas procedentes de numerosos lugares del país participaron en las rutas teatralizadas gratuitas que se desarrollaron por el casco histórico, dando a conocer esta cultura y monumentos muy importantes como la Iglesia de San Román o la Casa del Diamantista, que señaló “ha sido un gran descubrimiento” tanto para los toledanos como para los turistas.

Ahora, durante los meses de julio y agosto, será el turno de las Tres Culturas con nuevos itinerarios, personajes, leyendas y visitas a monumentos diferentes. Milagros Tolón señaló que “intentamos poner en valor monumentos no tan emblemáticos como los que más se conocen y tan poco destacados dentro de nuestro rico patrimonio, pero que tienen tanto valor patrimonial como los demás”.

Además recordó que muchos de estos monumentos han sido restaurados por el Consorcio de Toledo, como la Iglesia del Salvador, encrucijada de estas tres culturas y que podrá visitarse durante estos dos meses.

Otra de las novedades de este programa, y que se unen a las visitas a pie, serán las visitas panorámicas con música y texto tematizando las tres culturas en la ciudad de Toledo. Se trata de un producto exclusivo de este programa que podrá ser disfrutado en el tren y el bus turístico y que también será gratuito.

También hay que recordar que el programa también incluye el espectáculo “Lux Greco” en el mes de julio, además de otras actividades como cineforum, exposiciones como la que albergará la Iglesia de San Sebastián también sobre las Tres Culturas, y conciertos gratuitos todos los jueves durante el verano que se celebrarán en espacios tan emblemáticos como la plaza Alfonso VI, la terraza del Museo del Ejercito y el Patio del Palacio de Fuensalida.

Milagros Tolón afirmó que el programa “El Tajo envuelve las Tres Culturas” cumple con tres objetivos básicos: desestacionalizar la oferta turística con un producto que dura todo el año buscar una mayor pernoctación en la ciudad y un mayor desarrollo económico y, por último, posicionar a la ciudad como un destino turístico cultural de destacada calidad a nivel nacional e internacional.

Para inscribirse en las rutas teatralizadas que ofrece el programa puede solicitarse cita previa en el Patronato de Turismo a través del teléfono 925 25 40 30. Para más información puede visitarse el portal de turismo de Toledo www.toledo-turismo.com.