El programa de ocio juvenil Entre Lunas 2014 comenzará el próximo 7 de marzo con más rutas, excursiones, teatro y música - Ayuntamiento de Toledo

El programa de ocio juvenil Entre Lunas 2014 comenzará el próximo 7 de marzo con más rutas, excursiones, teatro y música


Esta nueva edición del Entre Lunas tiene como objetivo principal promover, potenciar y fomentar “alternativas saludables de ocio nocturno entre la juventud toledana mediante actividades culturales, así como crear un nuevo espacio para las relaciones sociales, el conocimiento y la relación con la historia y la cultura de nuestra ciudad”, ha dicho la concejal.

En total serán 15 rutas (dos más que el año pasado), 5 excursiones (Ávila, Alcalá de Henares, Guadamur, Oropesa y Consuegra), 4 obras de teatro (aparte de la colaboración con el Festival TEA), varios conciertos de grupos toledanos (incluyendo esta vez la canción de autor) y novedosos talleres (prevención de conductas adictivas, técnicas para hablar en público, fotografía digital…).

Entre los eventos más destacados, Cogolludo ha adelantado que la programación comenzará el 7 de marzo con una “master class” a cargo de los dj José Manuel Duro y Arturo Grao, que se completará con una fiesta de Máxima FM en la Sala La Nuit. La entrada será por invitación gratuita a través de la plataforma tiketea.com.

El sábado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se ha organizado una nueva edición de la Ruta de las Mujeres Toledanas con el fin de promover la igualdad entre hombres y mujeres. En la misma línea, el 11 de abril se va a celebrar la jornada “Relaciones en Igualdad” a cargo de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).

En los próximos días se publicarán en la página web del Ayuntamiento las actividades del Entre Lunas 2014, que cuenta con un presupuesto de 31.475 euros, aportados por el Ayuntamiento y el Plan Nacional sobre Drogas (19.635 euros).