El programa de las fiestas navideñas para el este año cuenta con “gran imaginación” y las implicación de los barrios - Ayuntamiento de Toledo

El programa de las fiestas navideñas para el este año cuenta con “gran imaginación” y las implicación de los barrios


La concejala aseguró que la mayoría de las actividades se realizarán en el Centro Cultural San Marcos CCM y no en una carpa, como en ediciones anteriores. Lugar donde también se ofrecerá el pregón de Navidad. Además, otras actividades se ofrecerán en la carpa de la Peraleda.

Destinadas a los niños y adolescentes , destacan la feria Arlequín 2010 que acogerá la exposición de dinosaurios “Dinopétrea”, la pista de hielo que se instalará en la plaza del Ayuntamiento, el Festival de Nuevas Tecnologías y  las actuaciones en varios días de la Banda de “Ary tikki”.

Entre las actividades para los jóvenes y adultos destacan los conciertos de “Fito y Fitipaldis”, “La Cabra Mecánica” y “El Pescao”  así como las diversas actividades que cada barrio ha organizado y que han sido incluidas en el programa municipal.

En este sentido, Carmen Jiménez, quiso agradecer la labor de los vecinos del barrio de Santa Teresa, por el esfuerzo que han realizado en relación a la iluminación y a los vecinos del Polígono por las actividades que realizarán en el paseo peatonal.

En relación con las luces navideñas, Jiménez, indicó que se continúa apostando por el ahorro energético con leds e informó de que se encenderán el próximo día 4 de diciembre. El horario de encendido será desde las 18.00 horas a las 22.00 horas. El presupuesto del alumbrado navideño es de 181.888 euros.

La concejala también comunicó que este año el gran belén que se instalaba en el interior del Ayuntamiento se ubicará fuera del edificio y que su  instalación recae sobre la Asociación de Belenistas de la ciudad.

Por otro lado, Jiménez informó de que este año los Reyes Magos de Oriente vendrán por el río Tajo, “cómo símbolo de la ciudad” y que la actividad que  se llevará a cabo, como ya es habitual, con la comunidad latina afincada en al ciudad será  una campaña de recogida de juguetes, zapatos y alimentos  el próximo día 26 de diciembre.

Jiménez se mostró satisfecha con las actividades programada puesto que, según dijo, abarcan todos los sectores de la sociedad. Para quien desee consultar el programa navideño podrá hacerlo en la página web www.ayto-toledo.org