El presupuesto del Consorcio de Toledo para 2015 aumenta en un 7,08% - Ayuntamiento de Toledo

El presupuesto del Consorcio de Toledo para 2015 aumenta en un 7,08%


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido este mañana al Consejo de Administración del Consorcio de la ciudad que ha aprobado el presupuesto ordinario de la entidad para 2015, que asciende a 4.174.779,03 euros, un 7,08% más que el del año anterior.

Así lo ha manifestado el gerente de la entidad, Manuel Santolaya, quien ha asegurado que este incremento del presupuesto se debe fundamentalmente a la incorporación al mismo de una parte del remanente de tesorería del Consorcio.

Santolaya ha explicado que ¾ partes del presupuesto de la institución se dedicará a ejecución de proyectos directos y que las aportaciones de las administraciones consorciadas no han variado (Estado, JCCM, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Toledo).

Además de estas aportaciones corrientes, el gerente de la entidad también ha explicado que el Consorcio se nutre económicamente de la cofinanciación de los proyectos por parte de instituciones y particulares, lo que supone unos ingresos que pueden superar los 3 millones de euros.

En esta reunión también se han estudiado las próximas actuaciones que ejecutará el Consorcio y se ha abordado la modificación de los estatutos de la entidad a consecuencia de los cambios legislativos acontecidos en las últimas semanas.

Corte de audio del Gerente del Consorcio, Manuel Santolaya