El Pleno municipal reclama a la Junta de Comunidades la escuela infantil comprometida en el barrio de La Legua - Ayuntamiento de Toledo

Con esta propuesta, presentada por la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, el Consistorio insta a la Junta de Comunidades, en caso de que unilateralmente decida no seguir con el proyecto, a que devuelva al Ayuntamiento el aval exigido. En tal caso, también reclama “la indemnización que corresponda por los daños y perjuicios ocasionados a este Ayuntamiento por esta decisión perjudicial para los intereses generales de los toledanos”.

En su intervención, Ana Saavedra ha recordado que el 22 de febrero de 2010 el Ayuntamiento suscribió un convenio con la Consejería de Educación y Cultura para construir una escuela infantil en La Legua, un barrio que ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento de población joven que ha conllevado demanda de recursos de naturaleza educativa destinadas al primer ciclo de la educación infantil.

El 11 de abril de 2011 GICAMAN adjudicó la  obra a la empresa Criptanense por un coste de 1,2 millones de euros, de los que 36.564 euros corresponden a la redacción del proyecto. No obstante “19 meses después de su adjudicación la obra no ha comenzado si bien el Ayuntamiento ha cumplido todas sus obligaciones: cediendo los terrenos necesarios, depositando en la cuenta asignada en el citado convenio 92.348 euros y un aval por valor de 215.479 euros”.

El pasado mes de octubre, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes decidió “de forma unilateral y sin previo diálogo” no ejecutar este proyecto, “dejando a los barrios del norte de Toledo sin este recurso educativo para los niños de 0 a 3 años, de la misma manera que lo ha hecho con la escuelas infantiles construidas y equipadas de la Delegación y Consejería de Bienestar Social”.

Por todo ello, el Ayuntamiento en Pleno ha apoyado la necesidad que este centro se construya en La Legua conforme al convenio firmado con la Junta, lamentando que en tan sólo un año y medio “ha parado tres escuelas infantiles para nuestra ciudad”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO