El Pleno Municipal aprueba el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Este documento, que ha sido elaborado por los técnicos municipales y que contó con el informe favorable del interventor en la Junta de Gobierno Local,  contempla  medidas que no afectarán a la prestación de los  servicios públicos esenciales, no supondrá pérdidas de puestos de trabajo públicos ni de las empresa concesionarias y responde al objetivo de estabilidad presupuestaria para un horizonte de diez años.

Medidas del Plan de Ajuste

Las medidas propuestas por el equipo de Gobierno se dividen en gastos corrientes, ingresos corrientes y medidas estructurales.

En relación al gasto corriente, se prevé una ahorro de más de 2 millones de euros al año, que viene principalmente motivado por el ajuste en:

Contrato de Basura.- Amortización de 7 a 10 años de la vida útil de los bienes (ahorro máximo estimado de 140.000 euros al año).

Transporte urbano.- Alargar la vida útil de los vehículos, revisión de las tarifas y nuevo concurso (528.000 euros anuales).

Estación de Autobuses.- Reversión de la concesión a la Junta de Comunidades (ahorro de 344.500 euros).

Retribuciones extraordinarias.- Principalmente, reducción de las horas extraordinarias, que supondrá un ahorro de 400.000 euros al año.

En el capítulo de ingresos, la principal decisión es la puesta en marcha de la tasa de basura, que supondrán unos ingresos anuales a las arcas municipales de 3,5 millones de euros. Además, el IAE significará unos ingresos de más de un millón de euros al año.

En cuanto a las medidas estructurales, se propone una reducción del 5 por ciento en la asignación de los grupos municipales y reducir las partidas de los patronatos, siendo el ahorro en este caso de 731.600 euros al año.

El gobierno municipal ha manifestado en reiteradas ocasiones que este Plan de Ajuste no sería necesario llevarlo a cabo si las administraciones pagaran al Ayuntamiento de Toledo lo que le adeudan.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO