El Pleno municipal aprueba con un apoyo mayoritario los Presupuestos, en su fase inicial, y las Ordenanzas Fiscales - Ayuntamiento de Toledo

La Corporación Municipal ha acordado en su sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales, Tasas y precios Públicos, que entrarán en vigor el 1 de enero 2016 y la aprobación inicial de los Presupuestos de 2016, que han contado con un respaldo mayoritario de los concejales.

El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha sido el encargado de presentar el proyecto de Presupuestos Municipales para 2016, que alcanzan una cuantía de 87.387.169, incluyendo las cuentas del Patronato del Rojas, Patronato Deportivo Municipal, Patronato de Turismo y Ayuntamiento, este último con un Presupuesto “equilibrado” de 84.650.000 euros.

Sabrido ha afirmado que el documento recoge unas cuentas que garantizan la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera y que tienen como objetivos principales el mantenimiento de la calidad de los servicios, el fomento del empleo y la solidaridad con los ciudadanos que peor lo están pasando, con un incremento del 26 por ciento en Servicios Sociales.

Este punto del orden del día ha sido respaldado por 16 votos a favor (PSOE, Ganemos y Ciudadanos) y 9 en contra, que se corresponden con los ediles del Grupo Municipal Popular, lo que supone uno de los mayores apoyos a los Presupuestos en el actual periodo democrático, con el respaldo de casi dos tercios de los concejales.

A partir de ahora, se abre un periodo de información pública de un mes para que el proyecto pueda ser estudiado por las entidades, agentes sociales y ciudadanos particulares, para su aprobación definitiva, si procede, en el mes de enero del próximo año.

También han salido adelante, con los votos favorables de los representantes del Grupo Socialista, del Grupo Ganemos y de Ciudadanos, la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos, que recogen una bajada general del 0,4 por ciento. El Grupo Popular ha votado en contra.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO