El Pleno Municipal aprobará definitivamente la ordenanza de apertura de zanjas, que no ha recibido alegaciones - Ayuntamiento de Toledo

El Pleno Municipal aprobará definitivamente la ordenanza de apertura de zanjas, que no ha recibido alegaciones


El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha destacado este asunto como uno de los principales que esta mañana ha aprobado la Junta de Gobierno Local  y ha explicado que la misma regulará la apertura de zanjas en la ciudad, y especialmente en el Casco Histórico, para la prestación de servicios básicos como el suministro de agua, luz, gas, telefonía, etc.

Perezagua ha señalado que el pavimento del Casco Histórico ha sufrido muchas alteraciones y muchas calles mantienen terminaciones diferentes en su estética debido a que diferentes compañías que prestan servicios han abierto y cerrado zanjas sin unos criterios comunes.

El Gobierno municipal pretende con esta ordenanza que una misma empresa se encargue de gestionar, coordinar, abrir y cerrar las zanjas para lo que se realizará un concurso público.

“Esta es la primera ordenanza en la historia de la ciudad que se ocupa de este tipo de instalaciones buscando homogeneizar el pavimento de las calles”, ha subrayado.