El Pleno debatirá hoy instar a la Junta de Comunidades a aprobar los Talleres de Empleo para los parados toledanos - Ayuntamiento de Toledo

Los concejales del Ayuntamiento de Toledo debatirán la aprobación de esta moción que persigue, también, que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha envíe al Ayuntamiento de Toledo una comunicación formal sobre este asunto que fue dado a conocer en una rueda de prensa por el Delegado de la administración regional, Fernando Jou y sobre la que aún no se ha recibido notificación oficial alguna.

Antonio Guijarro ha recordado que los motivos alegados por la Junta de Comunidades para rechazar los proyectos no tienen sustento técnico sino políticos ya que los mismos se ajustan totalmente a la convocatoria emitida por la institución regional.

En este orden de cosas, ha asegurado que de los 33 Talleres de Empleo aprobados para la provincia de Toledo, solo se ha aceptado uno de un ayuntamiento gobernado por el PSOE habiéndose denegado proyectos de importantes municipios castellano-manchegos como Cuenca, Valdepeñas, Puertollano o Villacañas.

El concejal considera que esta proposición es necesaria atendiendo a los datos “escalofriantes” de parados existentes en Castilla-La Mancha los cuales “sobrepasan las líneas rojas y encienden todas las alarmas”.

Desde que el Partido Popular tomó las riendas del Gobierno de la región hay 72.000 parados más, lo que supone una “verdadera emergencia social” si, además, se tiene en cuenta que 125.000 personas no reciben ningún tipo de prestación por desempleo y 89.000 familias castellano-manchegas tienen a todos sus miembros en paro.

En el PP defienden lo indefendible

El equipo de Gobierno desea, por tanto, que los concejales del PP apoyen esta moción que se debatirá en el Pleno Municipal para defender a los parados de la capital regional.

En este sentido, Guijarro ha lamentado recordar que el PP votó en contra de varias mociones plenarias tendentes a defender el empleo de los toledanos como la relativa a los ex trabajadores de Teletech o  la que instaba a la Junta a poner en marcha políticas activas de empleo (Escuelas Taller, Planes de Empleo, Talleres de Empleo, etc).

“En lugar de tener a los concejales del PP como aliados los tenemos como defensores de lo indefendible”, ha concluido.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO