El Pleno aprueba el PAU que permitirá la construcción de 87 viviendas e iniciar el cerramiento urbano de Santa Teresa - Ayuntamiento de Toledo

El Pleno aprueba el PAU que permitirá la construcción de 87 viviendas e iniciar el cerramiento urbano de Santa Teresa


El proyecto urbanístico para esta zona de la ciudad abarca una superficie de actuación de 21.642 metros cuadrados. De toda esa superficie, 13.695 metros cuadrados serán construidos y los mismos contarán con 12.450 metros cuadrados para uso residencial y 1.245 para uso terciario. Además, se prevé un aparcamiento en superficie para 196 plazas.

La propuesta, presentada por el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, y aprobada con los votos favorables del Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Popular (IU ha votado en contra), también contemplan 2.466 metros cuadrados de zonas verdes y 3.492 para uso dotacional. Además, refleja que las edificaciones residenciales tendrán cinco plantas (bajo más cuatro plantas).

El PAU, que acometerá la empresa “Cotolma Obras y Construcciones” generará dos manzanas  así como un nuevo vial que conexionará la Avenida de América con la Avenida de Carlos III, descongestionando la circulación  del barrio. Esta actuación viene acompañada de la creación de un importante número de plazas de aparcamiento en un barrio eminentemente comercial.

Protección acústica

Sin salir del barrio de Santa Teresa, el Pleno ha dado luz verde, con el voto a favor de los concejales del PSOE y del PP y la oposición de IU, a la aprobación inicial de la modificación y prórroga de planes de acción en zona de protección acústica.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha destacado que esta modificación permitirá conjugar los intereses de los empresarios de hostelería con el derecho al descanso de los vecinos, ya que se trata de una propuesta equilibrada que no permitirá que se reproduzcan los graves problemas de ruidos que el barrio de Santa Teresa sufrió durante los años 90.