El Pleno apoya la declaración de Toledo como “Ciudad por la Diversidad” y medidas para una sociedad inclusiva e integradora - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento ha aprobado hoy declarar a Toledo como “Ciudad por la Diversidad”, de manera que cualquier persona “se sienta libre de vivir sin esconder su orientación sexual y su identidad de género”; así como la adopción de medidas para hacer una ciudad “más inclusiva”. Ambas propuestas fueron aceptadas por unanimidad en el Pleno.

La primera de ellas, presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicita la puesta en marcha de medidas “para promover en Toledo la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI, luchar contra la discriminación y/o casos de homofobia, bifobia y transfobia y visibilizar la diversidad sexual”.

Estas medidas “han de ser transversales: en el ámbito de la juventud, la salud, el deporte y especialmente en el ámbito educativo, promoviendo acciones de sensibilización y talleres formativos sobre orientación y diversidad afectivo-sexual en los centros educativos de la ciudad”.

De igual modo, se pretende impulsar “acciones de formación en la Policía Local relacionadas con los delitos de odio y conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación”, así como “apoyar el reconocimiento institucional del 17 de Mayo como Día Internacional contra la LGTBIfobia”.

En cuanto a la segunda propuesta, presentada por el Grupo Municipal Ganemos, tiene como objetivo incorporar en el diseño de parques infantiles “la diversidad funcional con la integración de elementos de mobiliario infantil inclusivos diseñados específicamente para ello y que lo haga priorizando las zonas de la ciudad en las que existen centros educativos que utilizan esos parques para el desarrollo de sus actividades tales como el Centro de Apace, el Ciudad de Toledo y otros”.

Por otro, lado, solicita la sustitución de palabras como “minusvalía”, “discapacidad”, “personas con movilidad reducida”, etc… de los documentos administrativos, jurídicos y oficiales del Ayuntamiento de Toledo, por el término “personas con diversidad funcional” y otra serie de medidas similares relacionadas con la señalética.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO