El Planetario instalado en Roca Tarpeya abre el III Encuentro en la Judería de Toledo, dedicado a la Astronomía - Ayuntamiento de Toledo

Las concejales de Familia, María Teresa Puig, y de Juventud, Nuria Cogolludo, han visitado en la mañana de hoy esta instalación, que se compone de una cúpula hinchable de 5 metros de diámetro con capacidad para 25 personas en la que se recrean, gracias a un proyector de alta calidad, las constelaciones, las estrellas y las galaxias, además de diversos fenómenos de nuestra atmósfera.

Este planetario puede proyectar más de 100.000 estrellas con sus colores reales, ambos hemisferios, y la Vía Láctea; posicionarse en el lugar de observación (latitud y longitud) de forma exacta; posicionar los astros del Sistema Solar (planetas o lunas) y observar el cielo tal como se ve desde estos; también simula efectos atmosféricos reales como crepúsculos, centello de las estrellas, días con niebla, etc.

Además, esta instalación puede mostrar bonitos dibujos de las constelaciones, imágenes de objetos de campo profundo: nebulosas, cúmulos de estrellas, galaxias. De esta forma, los visitantes reciben de una forma ágil la explicación y simulación de diferentes conceptos astronómicos dando unas posibilidades casi ilimitadas.

El horario de las proyecciones, cuya entrada es gratuita, es el siguiente: jueves, viernes y sábado a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 17:00 y 18:00 y domingo con pases a las 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30.

Conferencia y presentación

La Real Fundación también es el escenario en la jornada de mañana (18:00) para la conferencia “Por qué los judíos estudiaban el cielo”, a cargo de Josefina Rodríguez, que repetirá el sábado 16 a las 19:00 con la presentación de su libro “Los cielos de Sefarad”, esta vez en la Gran Sala de Oración del Museo Sefardí.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO