El Plan de Igualdad contiene 117 medidas concretas de actuación para eliminar la discriminación - Ayuntamiento de Toledo

 

 

 

Este Plan actúa en dos vertientes distintas. La primera, tendente a desarrollar medidas de acción positiva que posibiliten la eliminación de situaciones de desigualdad;  y la segunda,  incorporando, de manera trasversal, la perspectiva de género en todos los ámbitos y políticas municipales.

 

La elaboración del Plan de Igualdad se ha basado en la consulta y  participación de todos los departamentos municipales así como de organizaciones y asociaciones que, de manera sectorial, representan los distintos colectivos de la ciudad.

El proceso para elaborar el Plan ha sido participativo, político y comunicativo, según indicó Verdú.

 

Para la concejala este nuevo Plan de Igualdad representa un nuevo tiempo en la manera de dirigir y gestionar los asuntos públicos de la ciudad.

 

“No es un fin en si mismo, ni un documento rígido y cerrado, sino el instrumento flexible que orientará las políticas municipales en materia de igualdad para los próximos 4 años”, afirmó.

El documento se encuentra estructurado en 7 ejes de intervención como son la administración local; la formación y el trabajo; la educación, el deporte y los medios de comunicación; la salud y calidad de vida; la participación y cooperación; la inclusión social, convivencia y diversidad y el espacio urbano, la vivienda, la seguridad y el medio ambiente.

 

Estos 7 ejes de actuación contienen a su vez 117 medidas de actuación.

Por su parte, el portavoz municipal, Rafael Perezagua, manifestó que el Ayuntamiento de Toledo ha hecho un esfuerzo importante en materia económica para poner en marcha este Plan de Igualdad.

 

Perezagua aseguró que son 800.000 euros los presupuestados por el Ayuntamiento de Toledo “para atención directa a la mujer”.

 

  

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO