El Plan de Empleo acomete labores de desbroce, rastrillado y limpieza en los barrios de Toledo durante la última semana del año - Ayuntamiento de Toledo

Trabajadores del Plan de Empleo han ejecutado en la última semana del año labores, principalmente, de desbroce, rastrillado y limpieza en los distintos barrios de la ciudad, destacando entre otras localizaciones la calle peatonal de La Bastida, Río Alberche, Río Boladiez, calle Alegría, Senda ecológica, Avenida del Madroño, Parque Bélgica, Calle Ventalomar o la Avenida Mas del Rivero.

En Azucaica, la cuadrilla presente en el barrio, ultima los trabajos de alicatado de la ampliación de la Biblioteca y se está ejecutando el desbroce y limpieza de la calle Alegría.

De otro lado, en el barrio de Santa María de Benquerencia, una cuadrilla compuesta por dos oficiales y once peones trabajan en el solado de las zonas de acera que lo requieren, bien por hundimientos o por rotura de baldosas y se perfeccionan los alcorques. Estos trabajos también están realizándose en el Paseo Poeta Gómez Manrique, mientras que en Vía Tarpeya, Río Boladiez y Ventalomar los empleados desbrozan y limpian la zona. En Río Alberche, a estas funciones se suma la poda de árboles y el desbroce a máquina.

En Santa Bárbara, un oficial y nueve peones trabajan en la calle Navidad en la reposición de aceras e impermeabilización del zócalo, con el consiguiente levantamiento de aceras y plaquetas de granito en el edificio colindante. Y en la calle Madre Vedruna trabajan en la realización de un talud y la limpieza a fondo de la zona.

El tapado de grafitis en la Senda ecológica ha sido otra de las actuaciones destacadas de la última semana por los trabajadores del Plan de Empleo municipal. En el Casco histórico, continúa en ejecución las labores de albañilería de la calle Alfonso VI en la Puerta de Alfonso VI, calle y Plaza de la Estrella con el acondicionamiento y reposición de empedrado. En la Plaza Cruz Verde se mantienen labores de ampliación de bordillo y colocación de bolardos metálicos.

Las labores de limpieza se mantienen en espacios emblemáticos del Casco, como es el caso de la Casa de las Cadenas, Centro Cultural Cardenal Cisneros o la Puerta del Vado, entre otros.

En el Distrito Norte, a lo largo de la Avenida Mas del Rivero también se ejecuta el desbroce, rastrillado y la limpieza de la vía, al igual que en la Avenida del Madroño de Valparaíso, la calle peatonal de La Bastida y el parque Bélgica, de Buenavista.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO