El Plan de Ajuste no recortará servicios ni personal, prevé no subir el IBI en diez años y alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013 - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del Consorcio donde aseguró que el Plan de Ajuste se ha realizado por parte de los técnicos municipales, lo que ofrece garantía porque “está  hecho por la casa, sin necesidad de asesorías ni auditorias externas ya que está hecho por quienes más saben y quienes menos se quieren engañar”.

En este sentido, aseguró que el Plan de Ajuste es “asequible y moderado” y que permitirá que Toledo “se quede con el marcador a cero” en el nivel de endeudamiento con los proveedores.

Además, el acalde se mostró satisfecho por el resultado de este documento porque el mismo permitirá alcanzar el final de la legislatura sin presión fiscal alcanzando el año 2013 el equilibrio presupuestario “íntegro”.

Un plan sensato

Este plan fue también calificado por el alcalde como “sensato” puesto que ha realizado los cálculos  de los ingresos que el Ayuntamiento tendrá en los próximos años “muy a la baja”, lo que allana la gestión presupuestaria durante la próxima década.

“Esto no es un parche ni una tirita. Esto es un documento básico para decir cómo serán los presupuestos de los próximos diez años y se hace sin tener que dar ningún hachazo a nadie y sin frenar el crecimiento económico”, añadió.

El alcalde, quien confió en que los grupos políticos de la oposición voten a favor de este plan, aseguró que será integrador y asumirá planteamientos  políticos “que no solo serán en algunos casos asumibles  sino compartidos”.

Estudio serio y riguroso

Por su parte, durante la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, la concejal de Hacienda, Paloma Heredero, informó de que el Plan de Ajuste será tratado en el Pleno Municipal del próximo día 28 para su envío al Ministerio.

Ha explicado que se trata de un documento que propone un ahorro de 2 millones de euros y unos ingresos de 4,6 millones de euros gracias a la puesta en marcha de medidas “proyectadas a diez años” y que han sido estudiadas de una manera “seria y rigurosa” por los técnicos municipales.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO