El PAU de La Peraleda, aprobado ayer, contempla el mayor número de VPO de todos los que se recogen en el POM - Ayuntamiento de Toledo

El PAU de La Peraleda, aprobado ayer, contempla el mayor número de VPO de todos los que se recogen en el POM


Así lo aseguró el portavoz municipal, Rafael Perezagua, quien acompañó en la explicación del proyecto técnico al concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Nicolás, en la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno Local. El proyecto de urbanización se realizará en tres fases, afectando a los terrenos de La Peraleda y la finca El Marrón.

Javier Nicolás aseguró que la globalidad del proyecto tiene un presupuesto de 55 millones de euros, por parte del agente urbanizador, mientras que Perezagua remarcó el hecho de que el desarrollo de este primer plan parcial del POM es muy importante en la medida en que tiene un 72% de vivienda de protección oficial, en su primera actuación.

Perezagua informó de que el hecho de que se edifiquen en la zona ese elevado número de viviendas protegidas responde a que afecta a suelo municipal, en el cual sólo se puede construir edificios bajo este régimen, a lo que hay que sumar el porcentaje de vpo que marca la ley a los promotores privados.

Perezagua se mostró orgulloso  de que, con esta actuación, se ofrezca ritmo a la ciudad, “que no pare”, para que no vuelvan a acontecer hechos como la “emigración” de toledanos a los pueblos colindantes porque la ciudad no disponía de suelo donde construir viviendas.