El patronato municipal de turismo pone en marcha una nueva ruta de puentes y torreones - Ayuntamiento de Toledo

Estas nuevas rutas consisten en mostrar al toledano y al visitante la zona oeste de la ciudad: el Puente de San Martín, “ejemplo único de arquitectura medieval militar y que fue rehabilitado por la escuela taller en el año 1987 y que se podía visitar por los toledanos pero no de forma regular y sistemática como se va  poder visitar ahora”, según explicó la concejal de Turismo, Milagros Tolón; el Torreón de los Abades y la Puerta del Cambrón. 

Esta nueva ruta realizada por el Patronato Municipal de Turismo y “no explorada desde el punto de vista turístico”, según Tolón, “es menos ofrecida y nunca se ha enseñado” y “yo creo que tiene un gran valor patrimonial”.

Seis agentes turísticos se han estado formando durante meses para efectuar estas nuevas rutas que se ofrecen al turista y al visitante con carácter gratuito.

Las visitas se podrán realizar “en horario de mañana a las doce todos los días y como novedad incorporamos los fines de semana”. Por lo tanto “estas rutas podrán verse de lunes a viernes y los sábados por la mañana y por la tarde”.

La edil de turismo explicó que estas rutas se han querido ofrecer por la tarde, también, “porque es importante atraer el turismo y para los ciudadanos de Toledo”.

Estas rutas se realizarán también los fines de semana por la tarde y los lunes “porque es el día en que muchos sitios cierra, Madrid cierra museos y a nosotros nos interesa que haya actividad turística los lunes por la tarde”, argumentó Tolón.  

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO