El Patronato Deportivo Municipal renueva su página en Internet con más información de clubes, actualidad deportiva y una mayor accesibilidad - Ayuntamiento de Toledo

Esta nueva página, a la que se puede acceder con los dominios .com y .es, pretende ser una ventana al deporte toledano, a la intensa actividad deportiva que se desarrolla en la ciudad a lo largo del año y una herramienta para conocer los clubes y asociaciones deportivas que existen en Toledo. Así lo ha corroborado Alfonso Martín, quien ha afirmado que el espíritu y la filosofía que se ha seguido a la hora de elaborar esta página ha sido el de “ser una página deportiva de la ciudad de Toledo, en la que estén plasmados todos los eventos y actividades que se desarrollan a lo largo del año, además de tener destacada presencia los clubes y asociaciones de la ciudad”. La página será directamente actualizada y gestionada por el personal del PDM, lo que a juicio de Alfonso Martín es una ventaja, “ellos son los que están día a día en contacto con el deporte toledano y los que conocen todo lo que ocurre en la ciudad en materia deportiva”.

Fácil accesibilidad

Han sido meses de trabajo que han dado como resultado una página que tiene dos puntales importantes: el ser una página con una fácil accesibilidad para todas las personas, incluso para aquellas que tengan dificultad para ver la pantalla del ordenador; y, a medio plazo, el poder ofrecer a los usuarios la posibilidad de abonar las cuotas de inscripción de los cursos a través de la página Web, “queremos que esto pueda hacerse en unos meses; el hecho de que los usuarios puedan abonar on-line las cuotas de los cursos les facilitará las cosas”.

Esta será una página “viva y participativa”, tal y como ha afirmado el concejal, “por eso esta presentación la hemos querido hacer escasas semanas antes de que hagamos público el calendario y las actividades para la próxima temporada 2009-2010”.

Esta ha sido una página demandada por los propios clubes y asociaciones deportivas de Toledo; “queremos prestar también un servicio tanto a clubes y asociaciones, por eso esta página cuenta el día a día del deporte toledano”.

Toda la información del deporte

A continuación José Luis Díaz ha mostrado el fácil manejo de la página y las partes por las que está compuesta. En concreto en la página principal aparecen todos los clubes y asociaciones deportivas de Toledo, con acceso a sus propias páginas Web; además se establecen tres claros enlaces: “Información”, “Instalaciones” y “Actividades”.

En “Información” aparece un saludo de bienvenida del concejal de Deportes y vicepresidente del PDM, los estatutos del PDM y las noticias más destacadas de la actividad deportiva toledana. En este apartado, tal y como ha afirmado José Luis Díaz, “se incorporará un buscador de noticias”.

En “Instalaciones” aparecen todas las instalaciones deportivas con las que cuenta Toledo, fotos de las mismas, información y un mapa de localización de cada una de ellas.

En “Actividades” se encuentra la relación de todas las actividades deportivas que se ofertan durante el año, y además se ha buscado la mayor comodidad para el usuario, ya que puede ver los horarios, niveles y ubicación de cada uno de los cursos. Asimismo este apartado da una completa información de las normativas de inscripciones, la formalización del pago, el calendario de las clases, etc.

Y finalmente en la página principal hay un enlace denominado “Deporte en Toledo” en el que aparece una base de datos de todos los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, con la información más destacada de todos ellos que permitan al usuario acceder al que más le interese (dirección, teléfono y página Web).

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO