García-Page: La cultura y los valores son fundamentales para atravesar la actual crisis económica - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page se ha mostrado agradecido por el contenido de la publicación que muestra en qué momento se formó España y que es una de “la naciones más antiguas de Europa”.

El alcalde considera que Toledo debe mucho legado a los Mendoza, a los mecenas, a las familias y a los reyes y en este sentido, ha asegurado que este libro puede ser muy didáctico para los interesados en la historia de la capital regional.

“Los Mendoza y el Mundo Renacentista” recoge conferencias impartidas en el año 2009 en la Facultad de Humanidades de Toledo, organizadas por la Asociación ANABAD que agrupa a archiveros, bibliotecarios y documentalistas de toda Castilla-La Mancha.

Estas conferencias, patrocinadas por el Foro Cultural Castellano en el marco de las Jornadas Internacionales sobre Documentación Nobiliaria e Investigación en Archivos y Bibliotecas, se recopilaron en esta obra que estudia el linaje de los Mendoza, una de las familias más destacadas en la consolidación de la Corona de Castilla y, posteriormente, en el Imperio.

Este libro, contiene aspectos curiosos relacionados con la ciudad de Toledo como la ubicación de la verdadera  casa natal de Garcilaso de la Vega o  el papel político que jugaron las mujeres de la familia Mendoza, destacando la Princesa de Éboli y la comunera María Pacheco.

En la presentación del libro también estuvieron la Vicerrectora de Docencia de la UCLM, Fátima Guadamillas; el responsable de la biblioteca del Campus de la Fábrica de Armas y coordinador del libro, Antonio Casado; el archivero e historiador y también coordinador de la publicación, Francisco Javier Escudero y la Presidenta de la Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas de Castilla-La Mancha y coeditara de la obra, María Jesús Cruz.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO