El Paseo de la Vega acogerá el sábado 12 de marzo la I Carrera y Marcha Solidaria por la Mujer y la Vida - Ayuntamiento de Toledo

El Paseo de la Vega acogerá el próximo sábado 12 de marzo la I Carrera y Marcha Solidaria por la Mujer y la Vida que se celebrará dentro de las actividades incluidas en el ‘Festival Solidario por la Mujer y la Vida’ que organiza el Arzobispado de Toledo en colaboración con la Fundación Centro de Orientación Familiar, Cáritas Diocesana, Proyecto Mater y la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Toledo, entre otros.

La concejala de Familia, Maite Puig, ha presentado esta jornada “familiar, festiva y deportiva”, junto con la responsable de Comunicación de Caritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, y el delegado de Juventud de la Diócesis de Toledo, Santos García, quienes han hecho un llamamiento a la participación.

La jornada transcurrirá con la celebración de las carreras infantiles a partir de las 16 horas y de la marcha y la carrera a partir de las 17 horas. La marcha tendrá un recorrido aproximado de 2,5 kilómetros, mientras que la carrera serán cinco.

Actividades paralelas

Las inscripciones deberán formalizarse hasta el día 11 a través de la web www.correrycorrer.com o, presencialmente, en la tienda Bikila de Toledo (C/General Villalba, 19). El coste es de 10 euros en el caso de la carrera y de cinco en la marcha. Para las categorías infantiles el coste será de tres euros.

García y Moreno han enmarcado la fiesta solidaria en el ‘Mes de la Vida’ y han ofrecido detalles acerca otras actividades paralelas que se incluyen en la programación de la jornada como son la organización de ocho talleres y la celebración de una eucaristía, a cargo del obispo auxiliar Ángel Fernández, en Santiago el Mayor a partir de las 19:30 horas.

Asimismo, la edil de Familia ha avanzado también que en el marco de este día el Paseo de la Vega contará con castillos hinchables, un mercadillo solidario y diversas actuaciones musicales.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO