El Paseo de la Vega acogerá domingos de música española tradicional con bandas de la ciudad y su entorno - Ayuntamiento de Toledo

El Paseo de la Vega acogerá domingos de música española tradicional con bandas de la ciudad y su entorno


El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha presentado hoy en rueda de prensa estos conciertos que tendrán lugar todos los domingos a las 12.00 horas y están perfectamente ideados "para toda la familia" y en el que tendrán especial incidencia los géneros españoles del pasodoble y la zarzuela.

Este nuevo programa musical lo inaugurará la Banda Ciudad de Toledo y en el mismo participarán también la Banda Santa María de Benquerencia y la Banda de la escuela de Musica y Danza "Diego Ortiz" junto con otras bandas invitadas del entorno cercano a Toledo.

"Música en La Vega" nace además "con vocación pedagógica y cada edición irá dedicada a un tipo de música o a un compositor.

El objetivo de estos conciertos, que permitirán darle uso de nuevo al templete del Paseo de la Vega, es "poner una nota de alegría en los tiempos que corren", tal y como ha afirmado Nicolás para "motivar un poco más a los ciudadanos a disfrutar en familia y en compañía de buena música".