El paseo Alberto Sánchez del Polígono se renovará este verano tras décadas de abandono - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento ejecutará este verano la remodelación del paseo Alberto Sánchez, en el barrio del Polígono, una “zona degradada y abandonada” desde hace más de 30 años y por la que transitan muchos escolares. Esta inversión está incluida en los 15 proyectos que aborda el Gobierno local con fondos propios provenientes de remanentes de tesorería.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y el edil de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, han explicado los detalles de este proyecto que da continuidad a la obra de remodelación de la plaza de Antonio Machado, que se ejecutó en la anterior legislatura.

Esta actuación del Gobierno local dignificará una zona trasera de viviendas, según ha señalado el alcalde, a la vez que ha explicado que quedará pendiente de renovar la parte de dos parcelas que pertenecen a la Junta de Comunidades.

Por su parte, Gabriel González ha señalado que la remodelación del paseo Alberto Sánchez salió a licitación por 111.000 euros y que finalmente ha sido ejecutada por 73.150, “lo que supone una gran rebaja en el precio”.

Por otro lado, Antonio Guijarro, ha recordado que esta obra y las otras 14 que el Gobierno local realiza con remantes de tesorería, fueron estudiadas con los vecinos en la Comisión de Obras de las Juntas de Distrito.

Guijarro ha destacado que desde hace tres años y medio “no ha habido ni un solo mes que no se haya ejecutado alguna iniciativa en este barrio” que cuenta con más de 20.000 vecinos.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO