El parque de la Avenida del Madroño gana seguridad para los niños tras la instalación de una barrera totalmente accesible - Ayuntamiento de Toledo

El parque de la Avenida del Madroño gana seguridad para los niños tras la instalación de una barrera totalmente accesible


La concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, comprobó hoy la ejecución de esta obra junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos “Río Chico” y a Valentín Romeral, miembro de la misma.

Esta acción por parte de la concejalía de Accesibilidad responde a una solicitud de la Asociación de Vecinos que recogió el miedo de los padres ante la proximidad de la vía por las que circulan los vehículos.

En el lugar donde se ha instalado esta valla de seguridad se dan citan la mayoría de los vecinos dado que en la misma existe un parque infantil así como un kiosco con terraza.

Esta barrera de seguridad, que consta a su vez  de tres piezas de barrotes, se ha colocado junto a los pasos de peatones y se ha realizado con una distancia entre ellos que permite el tránsito a personas con movilidad reducida o que circulan con silla de ruedas.

Este nuevo elemento urbano se ha realizado en una material acorde con el propio parque infantil de manera que no rompe la estética del parque, ejecutado por el Gobierno municipal la pasada legislatura.