El parking de Azarquiel acogerá en septiembre el NBA 3X Tour a cargo del BBVA - Ayuntamiento de Toledo

El NBA 3X Tour presentado por BBVA ofrece la oportunidad a jóvenes jugadores y fans de baloncesto de vivir de primera mano una experiencia NBA en un ambiente lleno de actividades y concursos como el BBVA Knockout, el Adidas Skills Challenge, la Eagle Slam Cam, el Spalding pop-a-shot, el  Sprite Slam Dunk Contest y el Oscar Mayer Dunk Tank.

Esta actividades  irán acompañadas de actuaciones en directo de DJ’s, sesiones de autógrafos ,apariciones de jugadores y ex jugadores de NBA así como  de equipos de bailes o de mates, regalos de merchandising NBA y muchas otras actividades para completar un gran fin de semana de entretenimiento para fans.

El NBA 3X presentado por BBVA es una competición abierta a chicos y chicas con equipos de hasta 4 jugadores separados en distintas categorías: U-14, U-16 y Open (+17). Los ganadores la categoría Open de todas las paradas del NBA 3X se enfrentarán en formato de partido eliminación directa en las Finales que se disputarán en Bilbao los días 4-6 de octubre coincidiendo con el NBA Global Games Bilbao 2013 ,presentado por BBVA, que enfrentará a los Philadelphia 76ers y el Bilbao Basket el próximo e. Las inscripciones ya están disponibles a través de la sección de eventos de la página de Facebook de NBA España

Junto a BBVA los patrocinadores del evento son Adidas,  Ayuntamiento de Barcelona, Bilbao (en Bilbao), Oscar Mayer, Eagle Snacks, Spalding y Sprite. El Diario Sport es el media partner oficial del Tour.

La NBA es un negocio deportivo y mediático global sobre la base de tres competiciones profesionales: la National Basketball Association, la Women’s National Basketball Association, y la NBA Development League.

La liga tiene una gran presencia internacional con partidos y programación en 215 países y territorios en 47 idiomas y el merchandising NBA se comercializa en más de 125.000 puntos de ventas en 100 países de seis continentes.

Actualmente las plantillas NBA cuentan con 85 jugadores no estadounidenses de 26 países y territorios mientras que sus  activos digitales incluyen la NBA TV, disponible en más de 61 millones de hogares de los Estados Unidos, y NBA.com, que tiene un promedio de 42 millones de páginas visitadas al días.

La NBA es la liga deportiva líder en  las  redes sociales con más de 400 millones de likes y followers sumando todas las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores.

A través de NBA Cares, la liga y los jugadores han donado más de 220 millones de dólares han entidades benéficas y han completado más de 2.5 millones de horas en trabajo para la comunidad en las que se han creado más de 805 espacios en los que los niños y sus familias pueden vivir, estudiar o jugar.