El Palacio de Lorenzana acoge una exposición que recupera la figura del autor del Monumento Grande de la Catedral - Ayuntamiento de Toledo

El Palacio de Lorenzana acoge una exposición que recupera la figura del autor del Monumento Grande de la Catedral


Ángel Felpeto ha recalcado la colaboración entre las instituciones que ha permitido la realización de esta muestra que destapa la figura de un autor desconocido para el gran público, y también un espacio, la Biblioteca del Palacio de Lorenzana, cuya apertura no es habitual.

Entre las piezas más representativas que se pueden ver en esta exposición, cuyo comisario es el periodista e historiador Adolfo de Mingo, destacan tres piezas escultóricas del Monumento Grande de la Catedral, montado por última vez en el templo Primado en el año 1955.

En el acto de inauguración también han intervenido la vicerrectora del campus de Toledo, Evangelina Aranda; el deán de la catedral, Juan Sánchez; el gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Manuel Santolaya, y Palma Martínez-Burgos, de la Facultad de Humanidades. “Ignacio Haan. Arquitecto de la Luz” se puede ver en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. La entrada es gratuita.