El pabellón del Polígono mejora sus instalaciones con una inversión de 360.000 euros que incluye una pista de multideporte - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page ha destacado que en la presente legislatura se está apostando por la instalación de pistas multideportivas que permiten un uso abierto para la actividad deportiva en varias modalidades como lo demuestra la aprobación de hasta seis proyectos de estas características en varias zonas de la ciudad.

El objetivo de este espacio es, como ha dicho el alcalde, practicar deporte de una manera desenfadada y crear, al mismo tiempo, un espacio de convivencia principalmente destinado a los jóvenes y a los niños. Este modelo es el que se va a aplicar también en Valparaíso y La Legua con el objetivo de crear una trama urbana con espacios donde los vecinos puedan hacer vida común.

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha explicado que el pabellón del Polígono, que se construyó en 1986, reclamaba ya una remodelación y ha aprovechado para recordar otras actuaciones que se están llevando a cabo en Santa María de Benquerencia como el Plan de Asfaltado o las nuevas rotondas que mejorarán la seguridad en el ámbito de la movilidad.

El presidente de la Junta de Distrito, Aurelio San Emeterio, ha incidido en las actuaciones que se están llevando a cabo en el Polígono y en el compromiso del Ayuntamiento por seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El resumen de las actuaciones que ha llevado a  cabo es el siguiente:
-Multipista exterior de acceso libre con moqueta para baloncesto/fútbol sala/jockey (porterías y canastas).
-Adaptación de graderío. 600 butacas de plástico grada y palco individuales.
-Nueva pista, con gran amortiguación (44x22m.). Pavimento elástico (‘mondoflex 40’ y ‘everlay’ tipo B) con marcaje pista para fútbol-sala, voleibol, baloncesto, balonmano y entrenamiento.
-Ascensor. Accesibilidad 8 personas.
-6 Vestuarios para equipos.
-1 Vestuario para el árbitro.
-1 Almacén.   
-1 Botiquín.
-2 nuevas saunas.   
-Tribuna metálica (contratribuna) para cámaras y prensa.   
-Adaptación y pintura de pasillos y diferentes accesos.
-Bajar con nuevo falso techo la sala de artes marciales.
– La financiación es compartida al 50% por la Consejería de Educación y Ciencia y el Ayuntamiento de Toledo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO