El nuevo Plan Integral de Empleo de Toledo contará con más de un millón de euros de inversión - Ayuntamiento de Toledo

El nuevo Plan Integral de Empleo de Toledo contará con más de un millón de euros de inversión


La concejala delegada de Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, presentó hoy en rueda de prensa la programación de este nuevo plan activo de empleo dirigido especialmente a aquellos colectivos con más dificultades para su inserción en el mercado laboral como son los jóvenes, mujeres, discapacitados o mayores de 45 años, entre otros.

Tolón destacó el mayor esfuerzo inversor que este año está ofreciendo el Consistorio toledano en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), al contar con una inversión total de 1,25 millones de euros que   van a permitir la contratación de más personas este año para desarrollar proyectos de interés general para la ciudad. De este montante, el SEPECAM aporta unos 950.000 euros en concepto de salario a los trabajadores y el Ayuntamiento el resto en concepto del pago a la Seguridad Social.

Entre dichos proyectos destaca el mantenimiento de espacios verdes urbanos, especialmente en la zona amurallada y las riberas del Tajo, en el que trabajarán la mayoría de los empleados (232) y la limpieza empresarial, proyecto para el cual trabajarán un total de 55 personas.

El resto de proyectos lo completan auxiliares de archivos y bibliotecas (18), agentes de desarrollo (10) y un equipo de apoyo multiprofesional (5).

La edil de Empleo y Promoción Económica destaco la importancia que para la ciudad va a tener este nuevo plan integrado de empleo, ya que el Consistorio toledano no hace únicamente una labora de contratación sino también “una buena política de formación hacia los colectivos que más lo necesitan”.

Concretamente, explicó Tolón, el plan se complementa con un programa de orientación laborar y asesoramiento empresarial que permitirá establecer itinerarios profesionales entre los trabajadores participantes en el mismo.