El nuevo Paseo del Miradero se abrirá en la próxima primavera y el Palacio de Congresos en los primeros meses de 2010 - Ayuntamiento de Toledo

San Emeterio ofreció esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el desarrollo de este proyecto, que recordó lleva varios años de retraso por diferentes motivos desde la legislatura anterior, aunque aseguró que en este año y medio de nuevo equipo de Gobierno, la obra “no ha conocido demoras importantes”, a pesar de que se han realizado algunas pequeñas modificaciones en la obra.

“Para el 2010, los toledanos podremos disfrutar del nuevo miradero y se dará finalización a una obra que ha costado mucho esfuerzo y va a costar mucho dinero”, aseguró, “pero que pondrá a Toledo ante nuevos retos y posibilidades para reforzar su papel como destino turístico y de congresos”.

El concejal recordó que la primera fase del Palacio de Congresos ya está concluida y el nuevo aparcamiento del Miradero “está prácticamente finalizado” y la empresa Acciona, encargada de su construcción y gestión, está realizando los últimos remates del mismo con la instalación del sistema de control de acceso y diversas señalizaciones.

La segunda fase del proyecto, el de equipamiento e instalaciones, ya se encuentra adjudicado y se está trabajando sobre el mismo tratando de definir el interior del edificio, que albergará un auditorio, salas de exposiciones y reuniones y un restaurante-cafetería, según explicó.

San Emeterio destacó que la nueva plaza pública sobre el antiguo Paseo del Miradero estará prácticamente finalizada entre noviembre y diciembre, aunque habrá que esperar  hasta los meses de febrero marzo para su uso público, ya que se está haciendo un tratamiento decorativo de la misma con plantas.

Asimismo, explicó que se están manteniendo negociaciones con la Junta de Comunidades para adecentar el entorno de la Biblioteca del Miradero para integrarlo en el conjunto de la nueva plaza.

El concejal explicó también que desde su área municipal ya se está trabajando en el modelo de explotación del Palacio de Congresos “abarcando todas las posibilidades” y que para ello se está teniendo en cuenta las experiencias desarrolladas en otras ciudades españolas que cuentan con esta infraestructura.

Remontes mecánicos de Safont

Por otro lado, el concejal se refirió a la última reunión mantenida desde el equipote Gobierno con el arquitecto Rafael Moneo para impulsar y definir el proyecto de los remontes mecánicos de Safont, que, aseguró, será “un eje fundamental de comunicación para el transporte público” de Toledo.

San Emeterio explicó que ya se está trabajando en la redacción del proyecto para que el arquitecto y su equipo puedan trabajar cuanto antes en el mismo y definir el que será “el nuevo acceso de entrada a Toledo y Zocodover” que además, tendrá en cuenta la recuperación de todo el entorno de Safont y las ruinas de San Pablo, desde donde partirá esas nuevas escaleras mecánicas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO