El Movimiento Diversitas termina el año con conferencias, exposiciones, música y un flashmob en la plaza de Zocodover - Ayuntamiento de Toledo

El Movimiento Diversitas termina el año con conferencias, exposiciones, música y un flashmob en la plaza de Zocodover


La concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, han presentado hoy las actividades que se van a desarrollar en los próximos días en el ámbito del Movimiento Diversitas, una serie de acciones para promover la inclusión social de los colectivos más vulnerables que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Cogolludo ha puesto en valor el apoyo que el Consistorio ofrece al movimiento Diversitas en sus diferentes ediciones y que en esta ocasión se ha centrado en promover las actividades culturales entre los jóvenes, siempre enfocadas a generar espacios de integración para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

En este sentido, los próximos días se van a celebrar una serie actos en Toledo, como el espectáculo “Humano” que el grupo Sôber ofrecerá el próximo miércoles en el Rojas con la participación de 120 jóvenes de colectivos desfavorecidos y que demuestra el compromiso de “responsabilidad social” que abandera el conjunto madrileño. Las entradas están a la venta en las taquillas, CECAP (Ronda de Buenavista 29, local 8) y en el teléfono 615 950 525.

Proyecto Talento

Dentro de este movimiento, se ha celebrado el certamen “Talento”, en el que han participado alrededor de 50 jóvenes artistas que han presentado sus trabajos en las modalidades de fotografía, música, relato y poesía e ilustración y obra gráfica. En el marco de este concurso se ha organizado un ciclo de conferencias el jueves 18 en la Biblioteca de Castilla-La Mancha desde las 17:00 horas y una exposición del 22 de diciembre al 10 de enero.

El cantante de Sôber, Carlos Escobedo; el escritor Gonzalo Rosell, el fotógrafo Jaime Masip, y el ilustrador Pedro Carchenilla van a participar en las charlas de la Biblioteca, a lo que hay que sumar el mismo jueves a las 20:00 horas el concierto en la sala Los Clásicos de los grupos ganadores del certamen musical. Además, por la mañana, a las 12:00 horas se ha organizado un flashmob en la plaza de Zocodover.

La Gala de Premios Diversitas 2014, en la que se reconocerá la labor de las personas y entidades que han destacado en el desarrollo de modelos inclusivos para las personas más vulnerables, será el viernes 19 a las 21:00 en el restaurante Venta de Aires.

Más información en www.movimientodiversitas.com.