El Ministerio de Fomento se compromete a impulsar los trabajos en el A-40 tras las conversaciones con el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

El Ministerio de Fomento se compromete a impulsar los trabajos en el A-40 tras las conversaciones con el Ayuntamiento


García-Page ha asegurado que tras varias conversaciones, los responsables del Ministerio de Fomento se han comprometido a dar un impulso a esta infraestructura, clave para la vertebración de la región y para aliviar el tráfico rodado que accede a la ciudad desde la actual carretera de Ávila.

Ronda Suroeste

El alcalde, que ha atendido a los medios durante su visita al Cementerio con motivo de la Festividad de Todos los Santos, también ha confirmado que la Ronda Suroeste estará en funcionamiento a finales de noviembre o en las primeras semanas de diciembre.

Ha asegurado que se están llevando a cabo los últimos ajustes de la infraestructura, que supondrá “la mejor solución para el tráfico de la ciudad”. Para el alcalde, la Ronda Suroeste “es una obra capital” que evitará el paso de unos 8.000 vehículos diarios por el casco urbano de la ciudad.

Emiliano García-Page ha adelantado que cuando esta vía esté a pleno rendimiento se planteará al Ministerio de Fomento y a la Comunidad Autónoma la construcción de la circunvalación sur, que rodeará la ciudad por detrás del nuevo Hospital y dará servicio a la circulación de Nambroca y la zona de Burguillos. Esta carretera, cuyo proyecto verá la luz el año que viene, se coordinará, además, con la autopista Madrid-Toledo-Ciudad Real-Córdoba, que se encuentra actualmente en estudio

De esta manera, con la puesta en marcha del Nudo Norte y los buenos resultados que está ofreciendo, la ciudad alcanzará un nivel de infraestructuras más acorde con la publicación que soporta, ha señalado García-Page.