El listado provisional de los 380 admitidos en el próximo Plan Extraordinario de Empleo se hará público la próxima semana - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha avanzado este viernes que la próxima semana se harán públicas las listas provisionales de admitidos en el Plan Extraordinario de Empleo 2018. Así lo ha dado a conocer en el transcurso de la visita realizada a los talleres de empleo del Ayuntamiento en las instalaciones de la antigua Fábrica de Armas. Las listas se publicarán tanto en el tablón de anuncios del Consistorio, como en la página web municipal www.toledo.es.

Inés Sandoval ha señalado que las políticas activas de empleo son una prioridad para el equipo de Gobierno de Milagros Tolón que de nuevo ha ido a máximas para contratar al mayor número de personas posible. La concejala ha recordado que el Plan Extraordinario de Empleo 2018 contempla un total de 380 contratos para desempleados de larga duración, de los que 190 comenzarán a trabajar el próximo mes de septiembre en diferentes áreas de actuación relacionadas con el Archivo Municipal, la promoción turística, el medio ambiente, obra civil y mejora de las instalaciones deportivas.

La responsable municipal de Empleo ha señalado que aunque los ayuntamientos son quienes ponen en marcha y coordinan estos planes en los municipios, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, y los fondos europeos, son las administraciones que facilitan a la gestión municipal el impulso de las políticas activas de empleo.

“Este año Toledo tiene más programas de empleo y formación que nunca”, ha señalado Inés Sandoval, para añadir que la puesta en marcha de estos programas “es de lo más gratificante en el día a día de la gestión municipal”.

Promoción del empleo y mejoras en la ciudad

La visita a los cuatro talleres de empleo que gestiona el Ayuntamiento de Toledo en las instalaciones de la antigua Fábrica de Armas ha contado, junto a Inés Sandoval, con la directora general de Turismo y Artesanía del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández Samper; con el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle; así como con el responsable de los programas de empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos; además del concejal de Bienestar Social, Javier Mateo.

Como ha destacado la concejala de Empleo, estos cuatro talleres dirigidos por maestros y profesionales acreditados suponen la transmisión del conocimiento artesano en el caso de la forja, el damasquinado y el bordado. En estos talleres se trabaja ya a pleno rendimiento en la elaboración de nuevos adornos para la carrera procesional del Corpus Christi 2019, así como en la reparación de elementos decorativos deteriorados por el paso del tiempo, sin obviar la mejora del día a día en la ciudad y la accesibilidad.

Gracias a un cuarto taller, el de albañilería, Inés Sandoval ha indicado que en estos momentos se ha dado respuesta a una demanda histórica en el barrio de Santa Bárbara, como es la calle del Arroyo, “recuperando un espacio para que sea una plaza para el disfrute de las vecinas y de los vecinos”, ha dicho.

AUDIOS. Inés Sandoval, concejala de Empleo

Más imágenes

20180803_Empleo 2


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO