El jurado de Impulsarte otorga por unanimidad a la artista Beatriz Díaz Lucido el galardón de esta cuarta edición por la obra ‘Vigilia’ - Ayuntamiento de Toledo

La cuarta edición del certamen ‘Impulsarte’ ya tiene artista y obra ganadora. Por unanimidad, el jurado ha decidido otorgar el galardón a Beatriz Díaz Lucido por la obra ‘Vigilia’. Este año, la iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Toledo a través de la Asociación Apolo ha contado por primera vez con jóvenes nacidos y residentes en Castilla-La Mancha, abriendo la posibilidad de participar a jóvenes creadores más allá de la capital regional.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha destacado que este proyecto está orientado a apoyar el talento emergente, para añadir que la acogida y el interés en esta cuarta edición “han sido muy buenos, los proyectos recibidos en esta ocasión desde diferentes sitios de Castilla-La Mancha han sido muy diversos, lo que demuestra la multitud de jóvenes y universos artísticos que alberga nuestra comunidad”.

La obra que se ha alzado con el premio que consiste en los gastos de producción y ejecución del proyecto con una subvención de 1.000 euros para exponer en el Centro Cultural San Marcos, ha cautivado al jurado por su cuidada línea narrativa, la completa implementación en el espacio expositivo seleccionado y una potencialidad interactiva remarcable.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el sábado día 1 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural San Marcos. Asimismo, el concejal de Juventud ha recordado el éxito de las anteriores convocatorias con los artistas Javier Longobardo, Alfredo Copeiro y los alumnos y alumnas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO