El IV Centenario del Greco y el año 2014 deberán suponer “un antes y un después” para la ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Felpeto hizo estas manifestaciones al inicio de la constitución de la comisión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento y presidida por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para ir avanzando en las actividades conmemorativas de esta efeméride y fijar un calendario de reuniones para la creación de la futura comisión organizadora del cuarto centenario de la muerte del pintor cretense.

El concejal de Cultura y Educación aseguró que las ciudades que quieren progresar se marcan una meta y un proyecto y la ciudad de Toledo así lo ha hecho liderando la organización de este centenario que, afirmó, supondrá la creación de un proyecto de ciudad con diversas actividades en todos los ámbitos.

“Quien piense que esto sólo será traer una magna exposición de El Greco, creo que se equivoca. Se trata no sólo de eso sino también de un proyecto de ciudad donde para 2014 pensemos en nuevas y modernas infraestructuras, donde pensemos en actividades culturales que vayan más allá de la actividad local y donde pensemos también, si es posible, reunir toda la obra del pintor”, manifestó Felpeto.

Añadió que para esta conmemoración se tendrá que pensar en un comisariado que coordine todas las actuaciones previstas por parte de una comisión organizadora, en la cual deberán estar instituciones culturales y sociales importantes de la ciudad como la Universidad regional, la Real Fundación de Toledo o la Iglesia Católica, entre otras.

La comisión organizadora surgirá precisamente de las reuniones de la comisión de trabajo constituida hoy y formada por representantes de los grupos políticos del Consistorio toledano y los miembros designados por los mismos.

Los miembros propuestos para esta comisión de trabajo son Jorge Miranda Encinas, Valentín Velasco Braojos, Mariano San Félix Martín, Fernando Martínez Gil, Mariano García Ruiperez, Ana Carmen Lavín Berdonces, Fernando Cirujano Gutie, Isabel Gómez Gómez de Agüero y Andrés Sánchez Escobar.