El Instituto “El Greco” acogerá un documental de concienciación de accidentes de tráfico - Ayuntamiento de Toledo

El director de este cortometraje, Tomás Martínez Antolín, acompañado del vicealcalde, Ángel Felpeto, y el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, presentaron hoy este filme, rodado en el Hospital Nacional de Parapléjicos, ubicado en la capital castellano-manchega y que pretende concienciar a los jóvenes de los peligros al frente del volante.

La productora Armonía Films ha sido la encargada de realizar este documental qye ya se ha podido ver den ciudades como Ciudad Real o Badajoz y que hasta la próxima primavera se proyectará en un total de 22 municipios españoles para prevenir accidentes de trafico.

El director de la película, Tomás Martínez, explicó que con ella trata de acercar a los jóvenes las experiencias por las que han pasado gente de su edad y sus familias ante un accidente de tráfico y cómo les ha cambiado sus vidas al sufrir graves lesiones medulares y cerebrales.

Para ello, Martínez pasó un total de ocho días en las instalaciones del hospital de Parapléjicos escuchando historias de los accidentados.

Aseguró que eligió el título del documental porque expresa perfectamente lo que sucede ante un accidente de tráfico con  trágicas consecuencias, ya que “te cambia la vida a ti y a todos los que están a tu alrededor”.

El vicealcalde, Ángel Felpeto, explicó por su parte que se ha elegido el instituto ”El Greco” para la proyección del cortometraje con el fin de concienciar sobre el problema de los accidentes de tráfico desde los niveles educativos, aunque, detalló, la entrada a la película es libre para todas aquellas personas que deseen verla.

El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, resaltó la necesidad de que la población se de cuenta de este problema, sobre todo entre los jóvenes durante los fines de semana, y aseguró que desde el Ayuntamiento de Toledo se apoyarán todas cuantas medidas sean necesarias para la prevención de accidentes de tráfico.

En esta campaña de sensibilización colaboran también el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Mapfre, la Fundación ONCE, la Obra Social de Caja España y la entidad Avata Hispania.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO