El III Foro Ibérico del Tajo tendrá lugar el 7 y 8 de febrero y las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 30 de enero - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo organiza el III Foro Ibérico del Tajo que tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos El Greco, bajo el lema ‘Trabajando juntos a favor del Tajo’ y para cuya participación están abiertas las inscripciones hasta el próximo 30 de enero.

El objetivo es trabajar por el principal patrimonio medioambiental de Toledo bajo las premisas de unidad y trabajo interdisciplinar y la organización del evento responde a una petición realizada desde el ámbito científico que fue analizada por la Ponencia Técnica del Pacto de Toledo por el Tajo. Además, la necesidad de realizar una reflexión técnica y profesional, seria y rigurosa, desde diferentes puntos de vista es otra de las cuestiones que ha llevado al Gobierno local a promover esta iniciativa.

Según ha recordado la edil de Servicios Públicos Medioambientales “ya es hora de abordar la situación del río y de los recursos hídricos con criterios y premisas actuales que superen un modelo de gestión caduco y obsoleto, entre otras cosas porque es el camino que nos marcan las directrices europeas y porque es de sentido común en las sociedades modernas y avanzadas”.

Tres ejes vertebradores

El foro estará vertebrado a través de tres ejes: el primero, comenzará el jueves día 7 e incluirá la visión científico-técnica de expertos que abordarán los impactos del cambio climático en el Tajo y sus condicionantes.

Por la tarde, el segundo eje girará en torno a las comunidades del Tajo y la proposición de soluciones desde las comunidades ribereñas con diversas dinámicas de grupo sobre el diagnóstico y propuestas para el Tajo en torno al ámbito local.

Finalmente, el viernes 8 se abrirá el tercer y último bloque del encuentro que se centrará en la historia, el patrimonio, el paisaje y la cultura.

El III Foro Ibérico Internacional por el Tajo concluirá con la lectura de un manifiesto de compromiso conjunto de las comunidades del Tajo en defensa de nuestro patrimonio pluvial común y un paseo por la Senda Ecológica del río.

Inscripciones

Existe la posibilidad de inscribirse con una entrada general que incluye material congresual, programa, coffee break, almuerzo en Venta de Aires y visita nocturna por Toledo por un importe de 28 euros por persona o también otra opción para universitarios que incluye el material congresual, programa y coffee break por 5 euros.

Toda la información e inscripciones –a realizar antes del 30 de enero- podrá encontrarse en www.forotajo.es.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO