El II Concurso Nacional de Marchas de procesión crece en creatividad con más de 130 obras - Ayuntamiento de Toledo

El II Concurso Nacional de Marchas de procesión crece en creatividad con más de 130 obras


Jesús Nicolás ha ofrecido la rueda de prensa junto al presidente del jurado, Jaime de León; Miguel Sanz, director del concurso y Oliver Sancho, presidente de la banda Unión Musical Benquerencia.

A este segundo concurso se han presentado 12 obras menos que en la anterior edición en un evento que “ha calado entre los compositores” y que se ha convertido en un referente en España.

Este certamen ha seleccionado  en su segunda edición a Vicente García por su pieza musical “Salvador”; a Saúl Gómez Soler por su obra “Silencios”; a José Luís Molina por su partitura “Soledad” y a Primitivo Buendía Pico por “Piedad de los palmeros”, Juan Bautista Meseger por "Destellos toledanos".

En cuanto al jurado, ha estado compuesto por Jaime León , Maestro de capilla de la Catedral de Toledo, compositor, director y responsable musical de la Catedral de Toledo; Ferrer Ferran, compositor, director y catedrático de composición del conservatorio de Castellón; Oscar Navarro, director y compositor de música cine y televisión y  Vicente Soler, director de la banda municipal de Badajoz.

Detalles del certamen

En esta segunda edición, la Unión Musical Benquerencia será la encargada de interpretar las cinco marchas finalistas en la entrega de premios que se celebrará en el Teatro de Rojas el próximo 20 de marzo a las ocho de la tarde. Además, se grabará un CD con las partituras ganadoras de esta edición y de la anterior.

Otra particularidad del certamen de este año es que los propios compositores ganadores podrán matizar con la Unión Musical Benquerencia cómo desean que se interpreten sus piezas en la gala de entrega de premios en la cual dos premios los otorga el jurado y uno el público.

El primer galardón se premia con 2.500 euros, el segundo con 1.500 y el tercero con 1.000 euros. También se otorgarán dos accésit de 500 euros. Todos los premios se acompañarán de un diploma.