El Gobierno y la oposición municipales acuerdan trabajar para “un escenario de austeridad y contención” de cara a 2011 - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno y la oposición municipales acuerdan trabajar para “un escenario de austeridad y contención” de cara a 2011


García-Page y García-Pineda comparecieron de manera conjunta en un receso del encuentro que mantuvieron por la mañana, en la cual abordaron diversas cuestiones globales de la ciudad, aunque sobre ellas destacó la de la contención económica marcada por el Estado para el próximo ejercicio.

El Gobierno municipal, explicó el alcalde tendrá una prioridad económica acomodándose a las medidas de ajustes presupuestarios marcadas por el Gobierno de España al guión planteado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre los que destacan la rebaja de los sueldos de los cargos públicos y trabajadores eventuales “para dar ejemplo”.

El alcalde y el jefe de la oposición municipal coincidieron también en la necesidad de limitar los gastos corrientes, que se analizarán en el próximo otoño, así como en la contención y la reducción del presupuesto municipal de 2001, que aún tendrá que detallarse.

Estos acuerdos se debatirán en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, la Comisión de  Economía y Hacienda, y ratificarse finalmente en el Pleno.

García-Page agradeció al jefe de la oposición municipal su disposición a mantener una actitud de diálogo en todo momento con este tipo de reuniones, con el fin “de mantener los cauces de comunicación lo más abierto posibles".