El Gobierno municipal y CECAP promueven la diversidad cultural con un Festival en el que participarán El Langui, SÔBER y Romeo - Ayuntamiento de Toledo

Este festival tiene como fin promover la diversidad como un valor fundamental de la sociedad y está financiado gracias a la recaudación obtenida del musical “Hoy no me puedo levantar”, organizado por la asociación cultural “Añover de Tajo” y que se celebró el pasado 9 de diciembre.

“Diversitas 2012” busca sensibilizar a los asistentes al evento a través de las actuaciones musicales de El Langui,  SÔBER y Romeo así como con charangas, danza y música clásica, Lengua de Signos Española, exposiciones de artesanos, pintura y proyecciones audiovisuales.

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha mostrado su satisfacción por el proyecto, que es una “muestra de diversidad” y que pretende que la sociedad “normalizada” se abra a colectivos que poseen capacidades diferentes.

Ana Saavedra ha dicho que le gusta el enfoque de “Diversitas” porque “no crea guetos y trabaja desde la normalidad” para que todas las personas compartan las actividades diarias de la sociedad como las culturales, deportivas, de ocio, etc.

La concejal ha reconocido que en un momento determinado, todos aquellos profesionales  dedicados a trabajar por la sociedad y en su bienestar, lo hicieron desde la “discriminación positiva” debido a la gran desventaja desde la que partían diversos colectivos, si bien, se ha mostrado partidaria de trabajar de manera “más inclusiva”, una vez que la sociedad ha normalizado determinadas circunstancias.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO