El Gobierno municipal respalda la muestra del escultor Pablo Costilludo en el Torreón del Puente de San Martín - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno municipal respalda la muestra del escultor Pablo Costilludo en el Torreón del Puente de San Martín


La concejala de Artesanía, Rosana Rodríguez, y la concejala de Empleo, Inés Sandoval, han inaugurado este viernes la muestra del Maestro Artesano Pablo Costilludo que expone, hasta el próximo 3 de octubre en el Torreón del Puente de San Martín, 15 piezas que representan su trayectoria como escultor a lo largo de los últimos 42 años.

La edil de Artesanía ha tildado de “maravillosa” esta muestra “extensa y amplia” del gran escultor, que se enmarca en el ciclo expositivo organizado por ‘Artesanía Toledana’ que comenzó el pasado 15 de abril y que ha incluido diferentes muestras sobre Forja, Espadería, Damasquinado y, ahora, Escultura.

Según Rodríguez, la capacidad de Costilludo para convertir “materiales fríos y poco emocionales como la piedra o el barro en un elemento artístico que habla, constituye una guinda maravillosa” a este ciclo expositivo.

Asimismo, ha reiterado la apuesta “incondicional” del Gobierno local por la artesanía y ha elogiado y agradecido “el esfuerzo de los jóvenes empresarios que están detrás de este ciclo expositivo puesto que es algo novedoso, utilizar un recurso patrimonial con esta proyección de futuro de la artesanía”.

Por su parte, Costilludo ha destacado el sitio “maravilloso y noble” que acoge su muestra y ha explicado que todos los trabajos expuestos en ella están realizados en piedra, adelantando que recogen piezas de su trayectoria en África, otras tantas de su serie de arquitectura y naturaleza, de castillos y torreones, una relacionada con el agua y también una composición de un violín. En total, son 15 piezas que recogen su experiencia como monitor de escuelas taller, restaurador de iglesias o su trabajo en cantería.

En último término, Álvaro Enríquez, portavoz de Artesanía Tradicional Toledana, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo para desarrollar este ciclo y apoyar a los artesanos y ha manifestado que gracias a iniciativas como esta, los artistas “comparten su emoción, pasión, sabiduría y espíritu de lucha”, además de suponer una ocasión “para presentar su arte y oficios e internacionalizarlos”.

La muestra permanecerá abierta del 2 de septiembre al 3 de octubre, en horario de 10 a 14 y de 18 a 20 horas de martes a domingo.