El Gobierno municipal recoge varias aportaciones de la asociación de vecinos de Buenavista para la reforma de la Avenida de Irlanda - Ayuntamiento de Toledo

El presidente de la asociación de vecinos ha planteado varias propuestas para mejorar el proyecto que han sido atendidas por el concejal y que contemplan sobre todo una mejora de la seguridad vial de toda la avenida., uno de los objetivos principales de esta remodelación.

El proyecto plantea por ello la elevación de las medianas y el arreglo de todos los pasos de peatones, ya que como explicó el propio concejal, en su día se ejecutaron mal y provocaban caídas incluso a personas con discapacidad y movilidad reducida.

Además, frente al Centro de Salud de Buenavista, tal y como han demandado los vecinos, se está ejecutando un nuevo modelo de paso de peatones, más largo para los vehículos, con el fin de que los mismos paren antes y se garantice más aún la seguridad de los viandantes.

Este nuevo paso de peatones será el primero de estas características que se construye en la ciudad y tendrá un carácter experimental para comprobar su eficacia en materia de seguridad vial.

La nueva avenida remodelada, tal y como trasladó González, al representante vecinal contará además con más de treinta nuevos árboles (prunus) y habrá solucionado los problemas de saneamiento de recogida de aguas que había en la zona.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO