El Gobierno municipal realizará varias obras públicas durante este verano con fondos propios - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local ejecutará este verano un paquete de obras de remodelación de la ciudad con fondos propios dando continuidad a su compromiso de “seguir dando pedales” para dinamizar la economía y generar empleo. Así lo ha afirmado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la presentación de la remodelación integral del Paseo Alberto Sánchez.

Emiliano García-Page ha señalado que el Gobierno local realizará una serie de obras durante este verano que afectarán a varios barrios de la ciudad y que generarán los menores trastornos posibles, cumpliendo así el compromiso que adquirió al inicio de su primera legislatura de “no parar la ciudad”.

García-Page, en una rueda de prensa para presentar uno de estos proyectos, ha recalcado que, una vez más, “éste será un verano con inversión” y ha comparado la gestión municipal en el Ayuntamiento de Toledo con la de otros municipios que “ni se plantean” hacer algún tipo de obra pública.

El alcalde, que se ha mostrado satisfecho de “mantener el pulso a la ciudad”, a pesar de las dificultades económicas, ha puesto en valor que “Toledo lleva el doble de bien” la crisis que otras ciudades españolas “lo que demuestra que la salud del Ayuntamiento es buena”.

“De nada sirve tener saneadas las arcas municipales si la ciudad está destrozada”, ha subrayado, a la vez que ha destacado que el cierre de su mandato será “con un saldo positivo sin recortes ni despidos”.

Para el alcalde, no paralizar la ciudad y continuar realizando inversiones, “mientras otras administraciones miran para otro lado”, ha permitido crear empleo y mejorar la capital regional; y en este sentido, ha adelantado una “posible noticia de implantación empresarial” en Toledo.

Las obras que se ejecutarán este verano serán la remodelación de la calle Gerardo Lobo; la renovación del entorno de las instalaciones deportivas de Santa Bárbara; la dignificación del Paseo de Alberto Sánchez; la instalación de la estación de bombeo en San Juan de los Reyes para que el 100% del Casco Histórico tenga suministro de agua de Picadas; la renovación de luminarias de eficiencia energética por las obsoletas ‘farolas globo’;la instalación de alguna pista multideportiva y la finalización de las obras de remodelación del Paseo Manuel Machado.

Estas obras públicas se enmarcan en los 15 proyectos elaborados por el Gobierno municipal y que se ejecutan con fondos propios provenientes del ahorro conseguido en la gestión económica del Ayuntamiento.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO